Receta fácil: Aprende a preparar unas cremosas manzanas caramelizadas - Tutopmagazine.com - Moda, Belleza, Tendencias, Entretenimiento y Horoscopos / free horoscopes 🥇 Tutopmagazine.com - Moda, Belleza, Hombre, Mujer y Horoscopos en Español, free horoscopes Adriana Azzi Mhoni Vidente

Receta fácil: Aprende a preparar unas cremosas manzanas caramelizadas

Si estas planeando una fiesta o una celebración, no puedes dejar de hacer esta sabrosa receta de manzanas caramelizadas, te aseguro que brillará en tu mesa de dulces.

Manzanas caramelizadas

Aunque este cremoso y azucarado dulce lo vamos en ocasiones festivas, prepararlas no tiene nada de complicado, solo tendrás que elaborar el caramelo y sumergir las manzanas en él. A continuación, te damos los detalles y pasos que necesitas para que aprendas cómo hacer manzanas caramelizadas.

Receta Manzanas caramelizadas

Ingredientes

  • 5 manzanas rojas
  • 300 gramos de azúcar blanco refinado
  • 150 mililitros de agua
  • 100 gramos de mantequilla
  • Esencia de vainilla
  • 1 cucharada postre de colorante rojo

Elaboración paso a paso

1.- Comienza preparando el caramelo líquido. En una sartén, agrega el azúcar, el agua, la esencia de vainilla y la mantequilla. Calienta a fuego medio y mezcla constantemente.

2.- Una vez que los ingredientes se mezclen, agrega el colorante rojo. Deja cocer el caramelo hasta que empiece a burbujear y retira del fuego.

3.- Introduce un palito de madera en el centro de cada manzana, baña con mucho cuidado las manzanas en el caramelo caliente y ponlas en una bandeja para horno con papel para hornear.

Manzanas caramelizadas

4.- Deja enfriar las manzanas caramelizadas hasta que se endurezcan y disfrutas de estas ricas y cremosas manzanas caramelizadas. El truco para que endurezcan rápidamente, es dejar las manzanas en la nevera durante 15 minutos.

Para decorarlas las manzanas caramelizadas

1.- Luego de bañarlas en el caramelo, rocía chispas de colores o de chocolate sobre tus manzanas acarameladas. Puedes usar cacahuetes troceados para que las manzanas con caramelo te queden crujientes. Usa una manga pastelera o bolsita para bañarlas con chocolate blanco o de leche

 

 



source https://mui.today/recetas/Receta-facil-Aprende-a-preparar-unas-cremosas-manzanas-caramelizadas----20210110-0041.html

No comments