🥇 Tutopmagazine.com - Moda, Belleza, Hombre, Mujer y Horoscopos en Español, free horoscopes Adriana Azzi Mhoni Vidente

9 hábitos saludables que todos deberíamos incorporar en la vida diaria

La salud es un bien cada vez más valorado. Son muchas las personas que quieren cuidarse y optar por un estilo de vida sano, ¿pero cómo se logra? En el presente artículo, te compartiremos los 10 mejores hábitos saludables que deberías incorporar en tu vida.

10 hábitos saludables que toda persona debería practicar a diario. Un hábito saludable muy importante es hacer ejercicio diariamente. Comer saludable, ejercitarse y dormir bien son importantes hábitos saludables.

1. Deja los malos hábitos fuera: el consumo de tabaco y alcohol es altamente perjudicial para nuestra salud. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el tabaco mata en el mundo a más de ocho millones de personas cada año. 

2. Bebe agua: es simple y nos hace pasar la sed. Los médicos recomiendan beber al menos ocho vasos de agua al día, lo cual equivale entre 1 y 2 litros de agua al día. Esto aporta la cantidad de beneficios necesaria para depurar el organismo y acabar con las toxinas. Ofrece un efecto saciante y ayuda a hidratarnos, lo que necesitamos para que el cuerpo funcione correctamente.

3. Hacer ejercicio diariamente: el ejercicio es vida para la mente y el físico. Según la OMS, los adultos de 18 a 64 años deben dedicar como mínimo 150 minutos semanales a la práctica de actividad física aeróbica de intensidad moderada, o bien 75 minutos de actividad física aeróbica vigorosa cada semana, o bien una combinación equivalente de actividades moderadas y vigorosas. 

Un hábito saludable muy importante es hacer ejercicio diariamente. Comer saludable, ejercitarse y dormir bien son importantes hábitos saludables.

 

4. Dejar de lado las grasas malas: debemos comer de forma adecuada, sana, variada y con alimentos que no tengan grasas malas, sal, azúcares ni gas. Así, debemos aumentar la ingesta de frutas, verduras y hortalizas, además de legumbres, carnes blancas y pescado. Los cereales y los lácteos son también alimentos reconocidos. 

5. Duerme y descansa: según el Instituto del Sueño, las necesidades básicas de sueño para mantener las funciones y supervivencia del organismo se sitúan sobre una media de 4 o 5 horas de sueño cada 24 horas. El resto de horas que dormimos contribuyen a mejorar nuestro bienestar y mayor calidad de vida, estimando que en una media de 8,3 horas podría encontrarse el punto óptimo de descanso.

6. Mantén un peso saludable: cada persona es distinta y cada cuerpo y constitución también. Por tanto habrá pesos diferentes, pero debemos tener uno óptimo y saludable.

Comer saludable, ejercitarse y dormir bien son importantes hábitos saludables.

7. Mente sana: hay que alejar el estrés de nuestras vidas. Estar más positivo, no darle vueltas a la cabeza, meditar, aprender a respirar, hacer ejercicio, controlar nuestras emociones, son cosas que podemos hacer para mantener nuestra mente sana.

8. Mantén una buena higiene: se trata de mantener una buena higiene tanto exterior como interior. Esto incluye tener especial cuidado con nuestra salud bucal, con el objetivo de que no se desarrollen problemas en los dientes.

9. Hacer chequeos en el médico: hace falta saber cómo estamos de manera general. Controlar el colesterol, el calcio, las vitaminas y minerales, y con ello valorar con el séquito de nuestros hábitos saludables antes de que sea demasiado tarde.

 



source https://mui.today/vidasana/9-habitos-saludables-que-todos-deberiamos-incorporar-en-la-vida-diaria-20210205-0015.html

0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente