🥇 Tutopmagazine.com - Moda, Belleza, Hombre, Mujer y Horoscopos en Español, free horoscopes Adriana Azzi Mhoni Vidente

Las 4 diferencias más importantes entre ser vegano y vegetariano

El veganismo y el vegetarianismo están cada vez más en auge en la sociedad. Muchos se preguntan en qué se diferencian estas dos filosofías de vida. En el presente artículo, responderemos dicha duda con los 4 aspectos principales que dividen a quien es vegano de quien es vegetariano.

Las 4 diferencias sustanciales entre veganismo y vegetarianismo.

Tanto el veganismo como el vegetarianismo comenzaron a volverse populares desde que comenzó el siglo XXI. Sus repercusiones sobre las actitudes de percibir y convivir con los animales generan todo tipo de debates acerca de la moral y de cuál es la mejor manera de vivir consumiendo productos y recursos.

Las 4 diferencias más importantes entre veganismo y vegetarianismo

1. Los vegetarianos pueden consumir productos de origen animal: el concepto de vegetarianismo abarca muchos estilos de vida, que se caracterizan por tener un consumo de productos de origen animal mucho más restringido de lo que suele ser habitual. Las personas vegetarianas no comen carne, pero en algunos casos sí consumen productos derivados del huevo, en otras consumen lácteos, y en otras tanto derivados del huevo como de la leche. 

Por otro lado, las personas veganas tratan de no consumir ningún producto de origen animal; tampoco derivados del huevo o de la leche, ni miel. Mientras que las personas vegetarianas se caracterizan más bien por adoptar como marco de referencia la dieta que incluye todo lo que resulta comestible y nutritivo, y a partir de ahí se crean excepciones, en el caso del veganismo, se descartan desde un inicio esa clase de alimentos.

2. El veganismo es más que una dieta: normalmente, el concepto de vegetarianismo hace referencia a un tipo de dieta caracterizado por la ausencia de ciertos productos, dado que para producirlos hay que matar o dañar a los animales.

El veganismo, en cambio, va mucho más allá de lo que se come, y afecta también, por ejemplo, a la ropa que se usa, a los cosméticos que se consumen, etc. Si para producir cualquier producto hay que generar dolor en un animal o incluso matarlo, ya sea para experimentar o para poder fabricar un producto, la tendencia de las personas veganas es no hacer uso de ello.

 

3. El veganismo puede mutar con el desarrollo tecnológico: la razón de ser del veganismo no es en sí no comer materia orgánica que no sea de origen vegetal, sino no causar dolor a los animales. Por eso, si en el futuro se consigue una manera de producir carne, leche o huevos de manera directa, sin tener que extraerla de animales maduros y con sistema nervioso o sin contar con la participación de estos, una persona vegana podría, hipotéticamente, consumir ese producto. En cambio, como el vegetarianismo se definió en primer lugar como un tipo de dieta, no se consume carne, independientemente de su origen.

4. El vegetarianismo puede contener el veganismo, pero no al revés: como el vegetarianismo es un concepto que en lo que se refiere a la dieta es muy amplio, en él puede caber la faceta alimentaria del veganismo. En concreto, se puede considerar que el veganismo es una versión estricta del vegetarianismo. Sin embargo, este es un debate nominalista, y no hay consenso acerca de si entre vegetarianos y veganos hay una diferencia cuantitativa o si por el contrario la diferencia es más bien cualitativa.

 



source https://mui.today/bienestar/Las-4-diferencias-mas-importantes-entre-ser-vegano-y-vegetariano-20210209-0006.html

0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente