🥇 Tutopmagazine.com - Moda, Belleza, Hombre, Mujer y Horoscopos en Español, free horoscopes Adriana Azzi Mhoni Vidente

Los cuidados de la piel a tener en cuenta por el uso de mascarilla

https://ift.tt/2MopXeR

La obligatoriedad del uso de la mascarilla en medio de la pandemia por el COVID-19 es cuestión de seguridad, ¿pero qué pasa con la piel? Problemas cutáneos como acné, descamación de la piel, erupciones y picazón, aparecen por debaje de la tela, según el Grupo Español de Investigación en Dermatitis de Contacto y Alergia Cutánea (GEIDAC).

Cómo cuidar la piel por el uso de la mascarilla.

Para los expertos, es importante cuidar la piel y prestarle la atención que merece porque es la que actúa de barrera y línea de defensa contra los agentes externos. Mantenerla sana ayudará a que pueda ejercer la función que tiene. 

¿Qué factores condicionan que la piel esté sana con el uso de la mascarilla? Para las doctoras Lourdes Arochena González y Mar Fernández Nieto, del Servicio de Alergología del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, la saliva y el sudor propician el crecimiento de bacterias en las mascarillas, sobre todo durante el verano. Son las mismas que pueden producir problemas cutáneos en la zona facial y propiciar un brote de dermatitis en personas predispuestas, acné o infecciones labiales o bucales. 

¿Por qué la mascarilla es la culpable? Ã‰sta atrapa la humedad entre la tela y la piel, la cual facilita la aparición de problemas y erupciones incómodas en la piel porque causa fricciones repetitivas. Cada vez que inhalamos y exhalamos, la humedad se acumula y la máscara la atrapa contra la piel del rostro. 

Qué cuidados necesita la piel por el uso de mascarilla

Tener una rutina de cuidado de la piel adecuada puede ayudar a evitar que surjan molestias cutáneas. Por ejemplo, no deben reutilizarse las mascarillas desechables porque estas aguantan solo unas 3-4 horas, por lo que usarlas más es contraproducente. 

Asimismo, es importante limpiar el cutis con lociones que no resequen e hidraten cada día; usar tiras que sujeten la mascarilla por detrás de la cabeza, no de las orejas, si se producen rozaduras en la parte retroauricular; evitar mascarillas con filtro porque emiten al exterior pequeñas gotas de saliva al hablar o respirar; no tocar la mascarilla; y cuidar la higiene bucal.

Desde la AEDV recomiendan, además, evitar usar maquillaje; utilizar cremas hidratantes adecuadas para el tipo de piel y de la edad; lavar la cara con agua templada y jabones limpiadores suaves y sin fragancias; y usar otra mascarilla si aparecen problemas cutáneos con un material concreto. 

Si pese a todas estas medidas persisten las lesiones, es necesario consultar con un especialista.


Originally posted here: https://ift.tt/3qU69Pn

0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente