🥇 Tutopmagazine.com - Moda, Belleza, Hombre, Mujer y Horoscopos en Español, free horoscopes Adriana Azzi Mhoni Vidente

Renueva tu casa al estilo provenzal, una decoración cálida y acogedora

La decoración provenzal es el nuevo estilo ideal para renovar tu casamuy acogedora y con espíritu campero y rural. Es ligero, muy versátil y poco complicado de realizar. Hoy te mostraremos el paso a paso a tener cuenta para llevarlo a cabo en tu hogar.

Aprende a decorar tu casa con estilo provenzal.

Francia es el origen del estilo provenzal

El origen del nombre de este estilo viene de la región del sureste de Francia, La Provenza, donde se pueden encontrar muchos espacios campestres y rurales de belleza especial. De allí proviene el "estilo provenzal", con su principal característica en lo rústico y rural, y añade de otras tendencias para completarse, como del clásico o el vintage.

Qué transmite el estilo provenzal

El ambiente de una decoración con estilo provenzal es acogedor y cálido. Ya sea por su sencillez y su espacio poco recargado, o por su luminosidad que transmite el color claro, sentirás una gran sensación de calidez de estar en este ambiente.

Los colores en la decoración provenzal

Tenemos el blanco como protagonista: blanco roto, blanco que tiende a gris perla, blanco amarillento, crudo… A ellos se alía la luminosidad del espacio, de manera que desde el exterior con luz invita a entrar en la casa para seguir disfrutando de esa luz natural en su interior.

También podemos encontrar el gris y el verde en sus tonalidades más pálidas. Apostar por ellos en un mueble o en las ventanas es una manera fácil y colorista de acercar el estilo provenzal a tu casa.

Madera desgastada y antigüedades

Los ambientes provenzales no se recargan con muchos muebles, solo los justos y necesarios. Para dar ese aire rústico, lo mejor es que los muebles sean ligeros de madera desgastada, oxidada, artesanales o incluso, muebles reciclados pintados en colores claros. También se pueden ver muebles de hierro que aportan un toque romántico en el interior de este estilo.

Las antigüedades también quedan perfectas, piezas pequeñas que aporten encanto a este tipo de ambientes. Los objetos antiguos de cristal o cerámica, y los espejos con marco revestido de oro son ideales.

Importancia de la presencia de naturaleza

En estilo toma mucha importancia la naturaleza; se trata de que se incorpore al interior como una más. Destacan los elementos textiles de tonos sobrios y con motivos florales o vegetales. También puede haber flores en la vajilla, mantelería… Todo ello dará un efecto más auténtico, con toque romántico, y si son silvestres mejor.

El corazón del estilo provenzal es la cocina

Puede ser con encanto campestre y tradicional, con toque romántico y nostálgico, como las de antaño. Si quieres poner tu cocina con este tipo de decoración, las vigas de madera son muy utilizadas, así como los suelos de barro, las pilas de mármol y los muebles de madera en tonos pastel o claros.

El empapelado de las paredes

Es un clásico de este estilo; si puede ser que tenga motivos naturales o florales, mucho mejor. Es una característica esencial para detectar la decoración de un hogar de estilo provenzal. 

La fachada exterior de un hogar provenzal

Preferentemente nos encontraremos una casa de estilo provenzal con una fachada de piedra y unas contraventanas de madera con su vierteaguas de piedra. Son los principales puntos de una arquitectura típica de las casas de estilo provenzal.



source https://mui.today/hogar/Renueva-tu-casa-al-estilo-provenzal-una-decoracion-calida-y-acogedora-20210215-0004.html

0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente