La dieta de la cerveza es la nueva moda. Consiste en tomar de forma regular cerveza bien helada para bajar de peso. Eso sí: no hay que olvidar una alimentación rica en nutrientes y no abusar de grasas o carbohidratos.

Múltiples estudios publicados confirmaron que beber cerveza es bueno para la salud. No solo ayuda a prevenir enfermedades del corazón por ser una buena fuente de minerales, vitaminas, fibra, potasio y magnesio, también ayuda a retrasar el envejecimiento y darle brillo al pelo.
Ahora, además, afirman que ayuda a perder peso. Cada vez que tomas cerveza, inevitablemente vas al baño. Esto se debe a sus propiedades diuréticas, las cuales ayudan a perder peso si hay retención de líquidos.
Sin embargo, también promete bajar de peso quemando calorías. Para cumplir con la promesa de adelgazar hasta 5 kilos en un mes, se debe consumir a diario un vaso de 500 ml de cerveza bien fría.
La dieta funciona por las leyes de termodinámica: las mismas plantean que 500 ml de cerveza a 0ºC cada día implica un gasto de calorías. Es decir, quemas calorías al elevar la temperatura de la cerveza en comparación a la temperatura corporal.
No olvides consultar con tu nutricionista de confianza.
Créditos: mui.today
Publicar un comentario