🥇 Tutopmagazine.com - Moda, Belleza, Hombre, Mujer y Horoscopos en Español, free horoscopes Adriana Azzi Mhoni Vidente

Mira la cantidad perfecta de frutas y verduras que debes comer al día

La salud es, sin dudas, una de las cosas más importantes que tenemos y una forma de mantenerla es comiendo adecuadamente, lo que se logra consumiendo una cantidad adecuada de frutas y verduras. La gran incógnita es a cuánto se refiere.

Frutas y verduras: ¿Cuánto hay que comer a diario de ambos?

La Organización Mundia de la Salud (OMS) recomienda desde hace mucho que diariamente deberíamos consumir 400 gramos, entre frutas y verduras, para así adquirir los nutrientes esenciales que los mismos nos proporcionan.

Estos alimentos otorgan desde carbohidratos que dan energía a nuestras células, hasta muchos micronutrientes, como vitaminas y minerales, indispensables para el funcionamiento de varias procesos del organismo.

Sí, aportan calorías, pero no “vacías”, como las de muchos alimentos procesados que solo dan energía al organismo, pero sin nutrientes. Por esa razón es mucho mejor que una buena parte de nuestra alimentación esté basada en frutas y verduras.

Hasta hace poco tiempo, la conversión de gramos a porciones indicaba que podían ser 4 o 5 porciones, pero como podía resultar ambiguo, un estudio reunió información de más de 100,000 adultos durante 30 años y demostró fehacientemente cuál es la cantidad adecuada de frutas y verduras diaria para estar más saludable e incluso vivir más. Los mayores beneficios a la salud se logran con 5 porciones diarias de frutas y verduras.

Asimismo, en dicho estudio se encontró que los adultos que comían las 5 porciones de frutas y verduras diarias tuvieron 12% menos riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares, 10% menos riesgo de muerte por cáncer y 35% menos riesgo de morir por alguna enfermedad respiratoria grave, como EPOC.

Si bien en general no se hace la recomendación de cómo distribuir esas porciones entre frutas y verduras, este estudio encontró una mayor longevidad en quienes hicieron la combinación de dos porciones de fruta y tres de verduras al día.

Ahora solo hay que elegir bien esas frutas y verduras: los vegetales harinosos, como batatas y papas, no se deben considerar en esas porciones, porque no aportan tantos nutrientes.

 


Créditos: mui.today

0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente