🥇 Tutopmagazine.com - Moda, Belleza, Hombre, Mujer y Horoscopos en Español, free horoscopes Adriana Azzi Mhoni Vidente

Deshincha tu abdomen con la "dieta antiinflamatoria": Mira cómo practicarla

La mayoría de las enfermedades metabólicas que tienen alta prevalencia en la actualidad, como la obesidad, están mediadas por un proceso inflamatorio, controlable con ayuda de la alimentación

Descubre qué es la dieta antiinflamatoria y cómo practicarla.

En qué consiste la beneficiosa dieta antiinflamatoria

La dieta antiinflamatoria es  aquella que reúne los nutrientes y componentes que ayudan a evitar o disminuir procesos inflamatorios en el cuerpo. Su objetivo no es bajar de peso.

Enfermedades como la artritis, la obesidad o la diabetes pueden desarrollarse a través de procesos inflamatorios, por lo cual serían tratadas eficazmente por esta dieta; lo mismo pasa con las agujetas, el síndrome premenstrual y otras condiciones que cursan con inflamación mediante.

Asimismo, la dieta antiinflamatoria puede ayudar a controlar patologías bucales, como la gingivitis, o a reducir y prevenir procesos degenerativos que favorecen la prevención de enfermedades como el cáncer.

Se caracteriza por incluir alimentos que poseen nutrientes u otros componentes que en el organismo tienen efecto antiinflamatorio probado. Asimismo, se demostró que adherir a una dieta mediterránea también podría reducir procesos inflamatorios en el cuerpo.

Así, una alimentación con efecto antiinflamatorio incluiría grasas insaturadas, especialmente aceite de oliva extra virgen que, además de ofrecer grasas sanas, es fuente de oleocanthal que tiene efecto contra la inflamación de forma similar al ibuprofeno en el organismo.

Otros polifenoles como el resveratrol que podemos encontrar en uvas y zumos de uvas también podrían tener efecto antiinflamatorio, al igual que la curcumina de la cúrcuma, el jengibre, el pescado graso fuente de omega 3 y otros alimentos que lo contienen, así como nutrientes en particular tales como carotenos, magnesio, vitamina C y fibra pueden tener gran influencia en procesos inflamatorios.

Cómo poner en práctica la dieta antiinflamatoria

  • Incluye frutas y verduras cada día, en suficientes cantidades. Estos alimentos pueden ofrecernos fibra, antioxidantes y polifenoles con efecto antiinflamatorio demostrado.
  • Prioriza la ingesta de pescado y reduce las carnes en tu dieta habitual. El pescado graso será una excelente alternativa para sumar grasas poliinsaturadas, como el omega 3.
  • Utiliza aceite de oliva extra virgen como cuerpo graso principal y obtendrás valiosos antioxidantes así como grasas de calidad.
  • Escoge granos enteros y legumbres para obtener hidratos de calidad, así como fibra y polifenoles que pueden contrarrestar el efecto del estrés oxidativo en el cuerpo y controlar procesos inflamatorios.
  • Evita ultraprocesados en tu dieta habitual y por el contrario, escoge alimentos frescos y de temporada.
  • Suma hierbas y especias diversas a tus platos, para dar sabor sumando buenos nutrientes y antioxidantes.
  • Incorpora frutos secos y semillas a tu alimentación habitual, que resultan buenas fuentes de grasas insaturadas, fibra y antioxidantes.

 


Créditos: mui.today

0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente