🥇 Tutopmagazine.com - Moda, Belleza, Hombre, Mujer y Horoscopos en Español, free horoscopes Adriana Azzi Mhoni Vidente

Por nada del mundo debes hacer esto si tienes un grano

Para una piel bonita, saludable y joven, hay cosas totalmente prohibidas. Por ejemplo, cuando salen granos no debes explotarlos, estresarte, tomar el sol o comer comida chatarra. En el presente artículo, te compartiremos 7 cosas que debes evitar para que el acné no se apodere de tu rostro.

7 errores que debes evitar si tienes granitos.

Si tienes granitos, evita estos 7 errores

1. Explotarlos: aunque resulte tentador, aleja tus manos. Lo único que lograrás al exprimir un grano será esparcir el contenido infectado al resto de la piel, dejando manchas, cicatrices y ni hablar de más granos.

2. Tocarlos: está prohibida porque las manos son el órgano que está en mayor contacto con las bacterias del exterior (el celular, el mouse, las manijas, etc) y si las llevas a las áreas inflamadas, solo empeorarás la situación.

3. No lavar o lavar demasiado: ningún extremo es bueno. Si ya te salió un grano es importante que mejores tu rutina de limpieza, sin tallar la cara o exfoliar demasiado. De lo contrario, el resultado será un cutis irritado, enrojecido y con poros obstruidos en el caso de pasarte con el exfoliante.

4. Tomar el sol: el acné puede empeorar luego de exponerse al sol y a la contaminación, además de pigmentar la piel. Por eso, antes de que salgas a los exteriores con algún granito, no olvides aplicar un protector solar con filtro antipolución.

5. Continuar con malos hábitos: un conjunto de malos hábitos propicia la aparición de acné, ya sea por estresarte todo el tiempo, fumar y tomar frecuentemente o comer comida chatarra y descansar poco. Para limpiar tu piel tienes que deshacerte de todos esos factores y comenzar con una rutina más saludable.

6. Aplicar miles y miles de productos: no debes excederte con limpiadores, tónicos y mascarillas o de bases, correctores y polvos para cubrir los granos. Al emplear demasiados productos, solo obtendrás un desequilibrio facial que secará (o dejará la piel grasosa), además de que tapará los poros y formará nuevas imperfecciones.

7. Automedicarse sin acudir con un profesional: un problema de la cara no lo puedes tratar tu sola y mucho menos automedicarte. Solo un dermatólogo experto tiene la capacidad de asesorarte e indicarte los remedios que necesitas, de acuerdo a tu edad, actividad y genética.

 


Créditos: mui.today

0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente