🥇 Tutopmagazine.com - Moda, Belleza, Hombre, Mujer y Horoscopos en Español, free horoscopes Adriana Azzi Mhoni Vidente

Si tienes la piel sensible, mira cómo desmaquillarte en 3 sencillos pasos

Tener piel sensible es un reto; hay que poner especial atención en los productos que usaremos en la rutina de belleza. Eso significa leer bien las etiquetas y descripciones antes de comprar, al igual que identificar qué productos están hechos para personas con piel sensible.

Estos son los 3 pasos esenciales para desmaquillarse si tienes piel sencible.

Una parte esencial en cualquier rutina de belleza es desmaquillarse. En el caso de aquellas personas con piel sencible, existen 3 pasos específicos que a continuación te datallaremos para que no irrites tu cutis y lo cuides al máximo. 

Rutina desmaquillante de 3 pasos para pieles sensibles

Paso 1: Desmaquilla con una loción micelar: de esta forma, eliminarás el maquillaje de tu piel. Es una gran alternativa para pieles sensibles, ya que evitas todos los ingredientes y activos de las toallas, cremas y jabones desmaquillantes que pueden irritarte.

Paso 2: Hidrata, desinflama y calma tu piel: continúa rociando tu rostro con un producto para pieles sensibles. Busca aquel que tenga propiedades calmantes, anti-rojeces y anti-inflamatorias. De esa forma sentirás tu piel fresca y lucirá menos apagada.

Paso 3: Aplica tu tratamiento habitual: ya sea de día o de noche, completa tu rutina con tu tratamiento habitual: hidratante, antiacné o antiedad. Puedes buscar productos que mejoren el Ph de tu piel, que acaben con los granitos o más bien, atenúen las molestas arrugas.

Otros tips para cuidar exhaustivamente la piel sensible

Además de la rutina desmaquillante, es importante que sigas las siguientes indicaciones para cuidar la piel sensible en todo momento:

  • Compra sólo productos que estén hechos para pieles sensibles. Así como existen productos de limpieza especiales, también encontrarás maquillaje y lociones corporales para ti.
  • Evita someter tu piel a temperaturas extremas, es decir, ni mucho calor ni mucho frío. También cuida las transiciones dramáticas.
  • Busca productos para hidratar tu rostro, hazlo por el día y por la noche. Las pieles sensibles tienen tendencia a resecarse gravemente por falta de hidratación.
  • Usa protector solar todos los días. Lo ideal es un SPF 50 ya que te ayudará a proteger tu piel de los daños provocados por el sol
  • Opta por productos que no contengan parabenos y que sean hipoalergénicos.
  • Recurre a productos de belleza que sean testados dermatológicamente.
  • Consulta a un dermatólogo profesional para recomendaciones de productos, rutinas y cualquier anomalia que notes en tu piel.

 


Créditos: mui.today

0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente